- uso de:
- Botines de fútbol. Elige un par de botines con tacos moldeados o con suelas de goma con salientes o protuberancias. Los botines provistas de clavos atornillados se asocian a mayor riego de lesiones, de modo que solo las deberías utilizar cuando necesites un agarre excepcional, como en campos húmedos o con la hierba muy crecida. Asegúrate de que los botines son de tu talla y de que te las ajustas bien cada vez de juegas.
- Espinilleras. Si un jugador de fútbol se lesiona la parte inferior de la pierna, suele deberse a que no se la había protegido adecuadamente con una espinillera. Una buena espinillera se ajusta a la piel y acaba justo debajo de la rodilla, ajustándose bien alrededor del hueso del tobillo. Lleva encima los calcetines y los botines de fútbol cuando te compres las espinilleras para asegurarte de que son de tu talla y te van bien.
- Calcetines de fútbol. Están diseñados para sujetar las espinilleras en su sitio con seguridad y debes llevarlos siempre que entrenes o juegues a fútbol.
- Otras piezas del equipo. Los protectores bucales son una buena forma de protegerte los dientes, los labios, las mejillas y la lengua, y pueden ayudarte a prevenir lesiones de cabeza y cuello, como las conmociones cerebrales y las fracturas de mandíbula. Son recomendables para todos los jugadores de fútbol. Los porteros es preferible que lleven camisetas de manga larga y guantes de portero para protegerse las manos al parar chutes.
miércoles, 18 de marzo de 2015
Futbol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario